Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Universidad de Villa Clara otorga Honoris Causa a Roberto Fernández Retamar

La Universidad Central de Las Villas, la tercera fundada en Cuba, otorgó hoy el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Filosóficas al presidente de la Casa de Las Américas, Roberto Fernández Retamar.

Agradezco profundamente que esta institución me conceda una distinción que antes merecieron personalidades como el líder guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, expresó Fernández Retamar tras recibir el galardón.

El reconocimiento fue propuesto por las facultades de Ciencias Sociales y de Humanidades en honor a la extensa trayectoria como poeta, ensayista, pedagogo y promotor cultural del también director de la Academia Cubana de la Lengua.

Mely González, vicerrectora de extensión universitaria del citado centro de altos estudios, destacó el compromiso con el proceso revolucionario cubano que siempre caracterizó la obra poética y ensayística de Fernández Retamar.

Con posterioridad el agasajado ofreció la conferencia ¿Qué significa ser latinoamericano y caribeño? en la universidad ubicada en la central ciudad de Santa Clara, a unos 300 kilómetros al este de La Habana.

En su exposición el académico expuso los lazos que unen a los pueblos y los retos históricos contra el colonialismo que han enfrentado, de acuerdo con la Agencia de Información Nacional.

Comentarios

21,mayo,2012 | 02:52 am
www.senavirtual.edu.co dijo:

buenos dias acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario