Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Universitarios venezolanos rechazan bloqueo de EE.UU. contra Cuba

JP17 de octubre de 2018-5
PL
La comunidad estudiantil y académica de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) rechazó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de medio siglo.

JP17 de octubre de 2018-4

Durante la presentación de los daños que ocasiona la acción genocida al desarrollo político, social y económico de la país caribeño, realizada por el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco, los estudiantes y docentes conocieron de primera mano cómo las autoridades estadounidenses intentan cercar el desarrollo del pueblo insular.

JP17 de octubre de 2018-3
En sus declaraciones el diplomático explicó el marcado carácter extraterritorial del conjunto de medidas impuestas desde el 3 de febrero de 1962 por el entonces presidente norteamericano, Jonh F. Kennedy, y que en la actualidad el mandatario Donald Trump arrecia, al sancionar a terceros países por comerciar con Cuba.Polanco expuso que hacia el ámbito financiero y bancario se dirige de manera rigurosa la política hostil del bloqueo, además, precisó que en el último trimestre se redujo sustancialmente los viajes de los norteamericanos a la isla, aprobados por la administración de Barack Obama denominados Pueblo a Pueblo.

JP17 de octubre de 2018-6
En ese sentido, enfatizó en que el programa de intercambio entre ambas comunidades fue revertido por Trump, decisión que provocó la cancelación de viaje de 240 grupos, entre finales de 2017 e inicios del 2018.Igualmente, detalló que a pesar del bloqueo Cuba desarrolla una potente industria biotecnológica y farmacéutica, ambos renglones considerados de vital importancia para el ingreso de divisas al país, y con una producción nacional que abarca más del 50 por ciento de los medicamentos de consumo popular.

Por otra parte, el embajador agradeció a la comunidad universitaria de la UBV por ‘las muestras de respeto y hermandad con el pueblo cubano al hacer como suyas las afectaciones que sufren los cubanos ante la política hostil dirigida desde Washington’.

Al cierre del encuentro el rector de la UBV, César Trompiz, aseguró que el encuentro es parte de las acciones conjuntas entre Venezuela y Cuba para defender las causas justas de ambas naciones por una humanidad digna e independiente.

‘La UBV ratifica la voluntad de apoyo del pueblo venezolano hacia el cubano en la lucha en contra del bloqueo y sus sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos, y además nos sirve para difundir la realidad de Venezuela que hoy trabaja para consolidar un modelo económico y social independiente’, enfatizó el académico.

Por último, Trompiz remarcó que ‘Cuba cuenta con Venezuela, somos naciones hermanas en nuestras ideas, historias y causas’.

El 31 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba presentará ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas el informe anual sobre los daños del bloqueo a la economía y sociedad cubanas, estimados en cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.

JP17 de octubre de 2018-7
JP17 de octubre de 2018
JP17 de octubre de 2018-2
JP17 de octubre de 2018-9
JP17 de octubre de 2018-10

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario