Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Universitarios de Zulia dan la bienvenida a Chávez y rechazar “guarimba” en la Embajada de Cuba

Un grupo de estudiantes revolucionariosde la Universidad Rafael María Baralt (UNERMB), de Medicina Integral Comunitaria y miembros del Movimiento Solidaridad Cuba, se concentraron en plena avenida Delicias, en Maracaibo, para dar la bienvenida al presidente Hugo Chávez y rechazar las “guarimbas” de estudiantes opositores en la Embajada de Cuba en Caracas.

Los universitarios  señalaron que la supuesta injerencia que denuncia la oposición son beneficios que tanto Venezuela como Cuba han obtenido con intercambios.

Los manifestantes resaltaron además que están agradecidos con Cuba por haberles devuelto sano y salvo al presidente Chávez.

En la concentración se hizo presente el rector de la UNERMB Willian Vanega, quien declaró que esta manifestación es para decirle al país que los jóvenes de las universidades venezolanas están con la revolución y sus beneficios educativos.

“Aquí estamos, los universitarios, para decirle al Comandante Chávez, al Comandante Fidel y al Comandante Rául: Aquí tiene una jueventud dispuesta a dar la cara por los caminos de la integración latinoamericana y caribeña y esta revolución bonita”, subrayó.

Alciro Mavárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UNERMB, pidió a los estudiantes opositores, haciendo referencia a los actos que llevaron a cabo en la Embajada de Cuba en Caracas, que se unan al debate a través de las ideas. “El llamado es a la integración, a seguir consolidando patria”, expresó.

Mavárez indicó que agradecen a los cubanos en Venezuela porque han venido a apoyar al país en áreas como el deporte y la salud.

Por su parte, Jean Carlos Martínez vocero regional del Movimiento Solidaridad Cuba- Venezuela, expresó: “Nosotros queremos decirle al pueblo venezolano, al pueblo zuliano que aquí están sus estudiantes, para decirle que cuenta con nosotros y que la revolución cubana y venezolana son hermanas”.

Enfatizó en ese sentido que “no existe injerencia, existe nada más y nada menos que lazos de amistad, de hermandad, de caramaradería que luchan por una misma causa que es la independencia de los pueblos y la construcción de un escenario social mucho más justo”.

Martínez destacó que entre los beneficios por el vínculo de ambos países están: las miles de personas atendidas en la Misión Barrio Adentro, el Programa de alfabetización de la Misión Robinson, y otros.

“Nosotros, los estudiantes bolivarianos revolucionarios, estamos agradecidos con el Gobierno cubano porque sobre todo nos han devuelto al Presidente sano, porque le ha salvado la vida y nuestro mismo Presidente le ha dado las gracias a Raúl y a nuestro Comandante Fidel “, expresó Victoria Bermejo, vocera municipal de Cultura y Deporte del Ministerio de Deporte.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario