Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

V Foro Social Universitario de Cuba rendirá homenaje a Chávez

Chavez con bandera cuba

El V Foro Social Universitario cubano, que se llevará a cabo en Santiago de Cuba del 24 al 28 de marzo, rendirá homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó el comité organizador de la actividad.

La agencia Prensa Latina publicó que en la cita los estudiantes harán reflexiones acerca del legado político de Chávez para las fuerzas de izquierda del continente y, en particular, entre los jóvenes.

En el encuentro, que se realizará bajo el lema Discutimos para reflexionar, actuamos para transformar, los estudiantes también rendirán homenaje al intelectual cubano Alfredo Guevara, quien falleció el 19 de abril pasado a los 87 años de edad, producto de un ataque cardíaco.

Guevara, intelectual y cineasta, fue presidente del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos, con un significativo calado entre las nuevas generaciones, especialmente los vinculados al quehacer cultural.

Además de rendirle honores a estos dos hombres, los estudiantes que asistirán a la quinta edición del Foro Social Universitario analizarán las luchas estudiantiles por el derecho a la enseñanza superior, la crisis económica internacional y las alternativas, política e industria culturales, democracia, institucionalidad y participación ciudadana.

El encuentro incluirá el curso Sociedad y Cultura en el Siglo XXI y un programa con muestra de cine cubano, la ruta histórica de la Universidad de Oriente, exposiciones gráficas y sesiones literarias.

El foro contará con la presencia de estudiantes extranjeros que se forman en las casas de altos estudios de Santiago de Cuba.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario