Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezolana entrenada por cubano Iván Pedroso gana oro mundial en triple

yulimar-rojas

Yulimar Rojas, nueva campeona mundial de triple salto en pista cubierta, consideró “un gran logro” la primera medalla que obtiene Venezuela en la historia de los Mundiales de atletismo bajo techo, sobre todo al considerar que sólo lleva cuatro meses entrenando la especialidad con el cubano Iván Pedroso.

“Estoy muy feliz, no encuentro palabras para expresar mi felicidad. He ganado esta medalla por mi familia y por toda la gente de Venezuela”, comentó la nueva campeona tras su victoria en Portland.

Sobre el desarrollo de la competición, Rojas admitió que fueron muchos nulos -todos menos el salto ganador, de 14,41 metros-, “pero el único válido fue suficiente para ganar”, advirtió.

“Es un gran logro después de trabajar cuatro meses con Iván Pedroso, y estoy segura de que mi entrenador en Venezuela, Jesús Velázquez, también está saltando de alegría”, afirmó la saltadora. La escoltaron en el podio la alemana, Kristin Gierish (14.30) y la griega, Paraskevi Papahsrístou (14,15).


                                            

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario