Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezolanos condenan bloqueo de EE. UU. contra Cuba

Sergio Vigoa

La Coordinadora Nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba condenó hoy el bloqueo que impone Estados Unidos a la Isla, una hostil y fracasada medida, subrayaron sus integrantes.

En un acto popular realizado en la localidad de Antímano, en Caracas, los grupos fraternos con Cuba, alertaron que aún permanecen invariables las leyes que conforman esa política y se recrudece la aplicación de varias de ellas.

Entre los oradores de la velada, Inés Luigi, de la dirección nacional de estos grupos, llamó a mantener viva la lucha por las reivindicaciones del pueblo cubano, blanco desde hace más de medio siglo de ese y otros planes coercitivos por parte de Washington.

También el Consejal Metropolitano, Jommy Gudiño y Alexander Berroterán, jefe de Gobierno en el Distrito Capital, demandaron al presidente Barack Obama que pase del discurso público a favor de levantar el bloqueo a las acciones concretas, porque para ello tiene todas las competencias posibles.

Durante ese encuentro, matizado por la interpretación de canciones a cargo de Ali Alejandro Primera, el Consejero de la embajada de Cuba en Caracas, Sergio Vigoa agradeció las iniciativas desplegadas en Venezuela para llevar a Naciones Unidas el clamor de que cese ese cerco.

De acuerdo con el informe sobre la necesidad de poner fin al bloqueo presentado en La Habana por la Cancillería cubana, a precios corrientes, esa medida ha provocado perjuicios por más de 125 mil 873 millones de dólares a lo largo de todos estos años.

Ese documento será debatido el venidero 26 de octubre en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En 24 ocasiones, el ente mundial se ha pronunciado, por abrumadora mayoría, a favor del respeto del Derecho Internacional y el cumplimiento de los Principios y Propósitos de la Carta de la Organización.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario