Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezolanos disfrutarán de ciclo de cine cubano (+Programa)

INVITACION-01 CICLO DE CINE 2019
Venezuela celebra desde hoy y hasta el 19 de mayo el aniversario 60 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), con la proyección de un ciclo de largometrajes de realizadores de nuestro país.

La muestra es una iniciativa del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la embajada de Cuba en Caracas, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, la Cinemateca Nacional y el Ministerio de Cultura del país sudamericano.

La inauguración del evento estará a cargo del dramaturgo y director de cine venezolano Román Chalbaud con la presentación de Habanastation.

El filme fue dirigido por el cineasta de la mayor de las Antillas Ian Padrón y protagonizado por niños de la compañía teatral infantil La Colmenita. Como parte de la programación de la muestra se exhibirán las películas El Benny (2006), Me Dicen Cuba (2014), El Premio Flaco (2009), Cuba Libre (2015), Manuela el rostro rebelde del cine cubano (2017) y El diálogo con mi abuela (2016).
Los organizadores destacaron que cada largometraje será presentado por distintos cineastas y creadores audiovisuales de Venezuela.

Creado el 24 de marzo de 1959, a pocos días del triunfo de la Revolución cubana, el Icaic es la expresión del valor otorgado por el naciente proceso social a la cultura y, en particular, al cine.

Actualmente, la institución es la principal productora de películas, documentales y animados en el país, y mantiene a su cargo la Cinemateca de Cuba, los Archivos Fílmicos, festivales de cine; así como la promoción y distribución nacional e internacional y la gestión cultural del séptimo arte.

Programa cine cubano

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario