Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezolanos reclaman libertad de los Cinco Héroes

En medio del ir y venir de pasajeros, la venta de tiques en la hora pico y la salida de ómnibus, amigos de Cuba reclamaron en la mayor terminal caraqueña la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Activistas del Movimiento de Solidaridad con la isla demandaron la atención de viajeros, personal de la terminal La Bandera y comerciantes informales reunidos en ese espacio público para darles a conocer el caso de quienes han sido proclamados Héroes de la República de Cuba.

En una suerte de tribuna improvisada, el coordinador del grupo, Johnny García, expuso pormenores del arbitrario juicio contra René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

La iniciativa permitió informar a muchos transeúntes la injusticia de un fallo mediante el cual los Cinco fueron condenados a penas de hasta doble cadena perpetua, pese a que expertos en defensa e inteligencia desmontaron las imputaciones de la Fiscalía.

Decenas de los pasajeros detuvieron su marcha y se mostraron indignados al escuchar la historia.

García y su compañera de grupo Inés Luigi contaron que, mientras a los cubanos los procesaron por defender a su país, el gobierno de Estados Unidos ni juzga ni autoriza la extradición del terrorista Luis Posada Carriles.

Posada, autor confeso de la voladura de un avión comercial de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo en 1976, es reclamado por la justicia de Venezuela, país desde donde perpetró su crimen y del cual escapó antes de ser juzgado en 1985.

Los activistas aprovecharon un espacio creado por el Consejo de Trabajadores Socialistas de la Terminal, que regularmente realiza actividades culturales para disfrute de las clases populares de paso por la capital.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario