Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezolanos reclaman libertad de antiterroristas cubanos (+Video)

Solidaridad Cinco

 

La diputada venezolana María León, presidenta del Comité Madres del Mundo por la Libertad de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, convocó hoy a una acción global para que sean liberados los tres que permanecen presos.

Los cinco dejaron de ser héroes cubanos para convertirse en cinco héroes de la humanidad, aseguró León en un acto en esta capital que inició una jornada internacional de solidaridad simultánea en 160 países.

La parlamentaria precisó que trabajarán con las Madres de la Plaza de Mayo y organizaciones estadounidenses para exigir al presidente Barack Obama la liberación de Gerardo González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Al recordar la frase de Hernández respecto a que el tribunal que los absolverá será un tribunal de millones, León argumentó la fuerza que puede asumir en ese propósito la opinión pública estadounidense.

La estrategia de las mujeres de nuestro comité mundial será apelar a la condición de liderazgo de las madres como esposas, dentro de la familia y en la comunidad, explicó. León alabó en ese sentido la fuerza exhibida por las mujeres argentinas en el rescate de sus familiares y las felicitó porque acaban de recuperar a dos más de sus nietos.

La diputada elogió lo que representan esos cinco revolucionarios, “la fortaleza que demuestran ante sus carceleros, el ejemplo que han dado”, al resumir la ceremonia organizada junto al Movimiento de Solidaridad Cuba-Venezuela.

Las madres venezolanas, de América y del mundo queremos que llegue a ellos la solidaridad, que es la ternura de los pueblos, expresó ante una nutrida concurrencia en la Casa José Martí, la misma en donde vivió el héroe cubano en 1861.

El concejal Armando Graterol anunció en el acto, por su parte, la decisión del municipio Libertador, del Distrito Capital, de conceder a los cinco cubanos la condecoración Waraira Repano en primer grado.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario