Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezolanos se sumaron a marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en La Habana (+ Fotos)

Foto: Cortesía de la embajada de Venezuela en Cuba.

Foto: Cortesía de la embajada de Venezuela en Cuba.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, cientos de miles de habaneros celebraron con una masiva marcha para festejar este lunes primero de mayo el Día Internacional de los Trabajadores, en la que participaron decenas de venezolanos que laboran en las instituciones diplomáticas y representaciones empresariales, niños, estudiantes universitarios y otros que residen en el país.

Durante su paso por la Plaza de la Revolución, ante el monumento al Héroe Nacional José Martí y tribuna en la que estuvieron representados organizaciones sindicales de más de cien países, el bloque bolivariano enarboló las banderas tricolores, así como pancartas y consignas en las que expresaron su apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro; su lealtad al legado de los líderes Hugo Chávez, Fidel Castro, Simón Bolívar y José Martí; y su posición ante las nuevas agresiones: “Con OEA o sin OEA, ganaremos la pelea”, rezaba una larga banderola.

Por su parte, el pueblo cubano refirió su apoyo a la Revolución Bolivariana y a otros procesos progresistas que son amenazados por el retorno del neoliberalismo a sus naciones.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, estuvo a cargo de las palabras centrales, en las que reclamó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, así como la devolución del territorio ocupado ilegalmente por una base naval estadounidense en Guantánamo.

Luego, encabezada por 50 mil trabajadores jóvenes, comenzó la marcha que rindió homenaje al eterno líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, recientemente fallecido, y a Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su caída en combate.

En esta congregación de todos los sindicatos cubanos, sectores estudiantiles y amigos de todos los pueblos del mundo, predominó la alegría revolucionaria y el optimismo en el futuro.

Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Venezolanos-desfilan-en-La-Habana-el-primero-de-mayo-2-

Numerosas fueron las muestras de afecto y respaldo a la Revolución Bolivariana y al pueblo de Venezuela, por parte de distintos países que participaron en el histórico desfile.

Alexis Guerra, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, reafirmó “la solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana, con el Comandante Hugo Chávez Frías quien estará eternamente en nuestros corazones, y con el presidente Nicolás Maduro y la unidad cívico-militar que él encabeza”.

De igual manera, Helder Mello, Director de la Sociedad Cultural José Martí en Espíritu Santo, Brasil, refirió que “desde Brasil estamos solidarios con su causa. Continúen en la lucha contra el imperialismo, vencerá con mucha honra. Somos todos hermanos, somos bolivarianos ¡Viva Chávez y el pueblo de Venezuela!”

Rubén Velazco viajó desde Argentina para participar en la marcha. En medio de un mar de gente envió “un abrazo al compañero Maduro ¡Aguante, que lo vamos a ayudar!”, aseguró.

Juan Machado, habitante de Cuba, dedicó su marcha a Venezuela. “Estamos luchando por la paz de ustedes”.

“Que todo el mundo entienda que lo que está pasando en Venezuela no es más que un abuso. Hoy decimos: abajo la OEA Contigo o sin ti, vamos a vencer”, dijo Angel Mota, médico venezolano estudiante en Cuba.

Por su parte, la vocería de médicos venezolanos del Convenio Cuba-Venezuela manifestó: “los trabajadores de la salud, los médicos revolucionarios, nos encontramos en La Habana reivindicando la lucha de los trabajadores. Fuera el imperialismo, ¡Que vivan Chávez y Maduro!”

Venezolanos-desfilan-en-La-Habana-el-primero-de-mayo-3

Venezolanos-desfilan-en-La-Habana-el-primero-de-mayo-4

Venezolanos-desfilan-en-La-Habana-el-primero-de-mayo-5

Venezolanos-desfilan-en-La-Habana-el-primero-de-mayo 7

Embajada Venezuela en Cuba / Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario