Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezolanos y cubanos ratifican hermandad al evocar gesta del Moncada

Moncada-Venezuela

Venezolanos y cubanos ratificaron hoy los lazos de hermandad que los une al evocar la gesta histórica del 26 de julio, aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. En un acto político cultural en la Biblioteca Nacional de Caracas, a nombre del grupo parlamentario de amistad con la isla la diputada María León recordó el ejemplo de dignidad que emana del Día de la Rebeldía Nacional y otras luchas del pueblo cubano.

En ese sentido, demandó el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington a La Habana, hace más de cinco décadas, política destinada al fracaso.

León afirmó también que en representación de la Asamblea Nacional (legislativo), exigen al gobierno de Barack Obama la devolución del territorio que ilegalmente ocupan en la Base Naval de Guantánamo y el cese de trasmisiones para subvertir el orden en la nación caribeña.

A pesar de los daños de esas políticas hostiles, dijo, Cuba muestra logros en esferas cardinales como la salud, la educación, vivienda y trabajo y practica sin límites la cooperación incondicional con la Revolución bolivariana.

La líder femenina envió en esta fecha un especial saludo por lo que representan a Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, los cinco héroes antiterroristas cubanos que recientemente visitaron Venezuela.

Otro de los oradores en el homenaje, Yhonny García, leyó un comunicado de los movimientos de solidaridad Venezuela-Cuba y recordó que en Santiago de Cuba, unos 26 venezolanos celebraron junto a los cubanos la importante efemérides.

Por su parte, Pablo Gómez, quien habló en representación de los colaboradores en Venezuela, resaltó la vigencia de los principios que identifican el Convenio Integral de Cooperación suscrito en 2000 por el fallecido presidente Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Nos sentimos orgullosos de esa hermandad y ayuda mutua, afirmó Gómez quien señaló además que el mejor homenaje al 26 de julio sería la labor eficiente y de mayor calidad en cualquiera de las circunstancias de los miles de colaboradores cubanos que prestan sus servicios en toda la geografía venezolana.

En la ceremonia, la dirección de las misiones cubanas reconoció el aporte de los médicos que asistieron a las poblaciones de Guasdualito, en el estado de Apure, afectado recientemente por intensas lluvias e inundaciones.

Asimismo entregaron estímulos a representantes de la Misión Barrio Adentro Deportivo y de la Misión Cultura Corazón Adentro.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario