Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezolanos y cubanos reeditan la ruta “Martí hacia Bolívar”

El grupo que realizó la ruta a su salida en la Guaira

El grupo que realizó la ruta a su salida desde la Guaira

La alcaldía del Municipio Vargas en un trabajo conjunto con la embajada de Cuba, rescataron la ruta histórica “De Martí hacia Bolívar”, la cual se llevó a cabo este domingo 28 de enero, en conmemoración a los 165 años del natalicio de José Martí y luego de cumplirse 137 años de la visita de este prócer cubano a Venezuela.
Días antes, en el despacho del alcalde de Vargas, un equipo multidisciplinario presidido por el Profesor Alexis Rumbos Director General de Gobierno y conformado por personal de la embajada Cubana, INPARQUES, Policía Municipal y Estadal, Protección Civil Municipal y Estadal, Bolivariana de Puertos, Instituto Municipal de Deporte y Recreación y FUNDESVARGAS, se reunió con la finalidad de afinar los detalles de cara a la ruta de montaña.
Juan Miguel Montes, Presidente de IMDERE, señaló que “estamos rescatando esta actividad con la finalidad de rendir un homenaje a este prócer de la historia cubana. Iniciaremos el recorrido a las 6:30 de la mañana, desde el terminal de pasajeros del puerto de La Guaira, para adentrarnos en el Camino de los Españoles, hasta llegar a La Pastora y hacer una ofrenda en el Monolito de Bolívar y Martí en Puerta Caracas”.
Monolito homenaje a Marti
Añadió Montes, que una vez realizada la ofrenda floral se trasladaran “hacia la plaza Bolívar de Caracas, para recordar aquel bello gesto que tuvo José Martí de llegar a la capital venezolana y rendir homenaje al padre de la patria, Simón Bolívar, un gesto de admiración que nos demuestra la profunda conexión que sentía por su figura y por el ideal de su gesta histórica”.
Ruta marti bolivar

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario