Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezolanos y cubanos unidos ante amenaza a la Patria bolivariana (+Fotos)

Acto ICAP 1

Un hermoso acto de solidaridad con Venezuela y de bienvenida a los integrantes del segundo vuelo de la solidaridad Bolívar – Martí se produjo este lunes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ocasión en el que fueron ratificados la unidad latinoamericana y caribeña y la incondicionalidad de Cuba en el apoyo a Venezuela, amenazada por el gobierno de Estados Unidos.

El Héroe Fernando Gonzàlez Llort, vicepresidente del ICAP, significó “No se puede tratar a Cuba con políticas de zanahoria y a Venezuela con las del

garrote. Los pueblos de la Amèrica de Bolívar y Martí, con su marcha de gigantes, han dejado atrás esos tiempos y hoy se yerguen con gallardía y dignidad ante lo peligros”.

Al Estados Unidos incluir a Venezuela, país pacífico, en una categoría de país “amenaza” a su seguridad nacional “vuelven a abrirse las páginas de la historia de agresiones y amenazas contra nuestros pueblos”.

El rechazo mundial a semejante acción ha sido masivo, especialmente en las naciones latinoamericanas y caribeñas, agregó, y aseveró: ni con cospiraciones, ni con magnicidios, ni con campañas de prensa, ni con guarimbas, ni con golpes de Estado los enemigos de la Revolución Bolivariana podrán hacerla retroceder.

En su discurso, González Llort, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados durante 16 años en EE.UU., manifestó que para él y sus hermanos Venezuela y el Comandante Chávez “han sido estímulo y fe en la victoria de nuestra causa, su solidaridad y espíritu de lucha nos animó y nos dio fuerzas para enfrentar el aislamiento y los intentos del imperio de quebrantar nuestra voluntad y lealtad a nuestro pueblo”.

En nombre de los integrantes del vuelo solidario “Bolívar – Martí. Un puente de pueblo a pueblo”, con 157 integrantes, Yhonny García, coordinador general del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, agradeció el respaldo de la Isla afirmando que la visita del grupo de venezolanos “es un evento trascendente para las causas justas que hoy nos unen en el mundo”.

Calificó de infame la orden ejecutiva del presidente Barack Obama que declara a Venezuela “amenaza inusual” para la seguridad nacional de Estados Unidos, y destacó “Cuba, como siempre, ha sido la primera en dar un paso al frente y colocarse al lado del pueblo venezolano para defender nuestra soberanía y autodeterminación”.

Sepa el imperialismo yanki que aquí están dos pueblos hermanados por siglos de historia de lucha antiimperialista, con la solidaridad como valor fundamental y con la decisión de dar la vida, si es necesario, para garantizar que esta, y las futuras generaciones puedan vivir en paz, libertad y bienestar, agregó.

Más adelante exclamó en medio de ovaciones: “el primer delegado de este vuelo es el Comandante Hugo Chávez, somos sus hijos cumpliendo con su palabra empeñada”.

También intervino en el acto, al que asistieron representaciones de otros países latinoamericanos, el embajador venezolano Alí Rodríguez Araque, quien fustigó el decreto presidencial de Obama y comentó que es impresionante porque parece escrito en època de colonialistas españoles en América.

La lectura de esa orden ejecutiva genera una mezcla de risa, por lo ridícula, y de indignación, por lo grosera, remarcó afirmando que el texto es ofensivo para la inteligencia del propio pueblo norteamericano.

Una ofrenda floral ante la estatua de Bolívar en la calle G antecedió al acto en el ICAP el cual tuvo en la parte cultural las presentaciones de Raúl Torres, quien interpretó la estremecedora canción “El regreso del amigo”, dedicada al Comandante Supremo Hugo Chávez; el coro de la Academia Nacional Mariana de Gonitch y Alí Alejandro Primera, sobrino del Cantor del Pueblo, Alí Primera.

Los integrantes del vuelo cumplimentarán un programa en La Habana y Matanzas durante una semana, en la que intercambiarán con la población, recorrerán museos y asistirán a conferencias sobre la actualidad

Acto ICAP 4

Acto ICAP 3

Acto ICAP 2

Solidaridad Venezuela Cuba

Acto ICAP

Fernando Gonzalez

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario