Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela envió 450 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo cubano (+Video)

Venezuela ha establecido un puente aéreo y marítimo para que nuestras naves lleguen con prontitud a Santiago de Cuba, así lo informó el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo

Como muestra de lazo de hermandad y solidaridad con el pueblo cubano, Venezuela envió otro buque con 450 toneladas entre alimentos no perecederos, medicina y demás insumos, para ayudar a mitigar los efectos causados por el huracán Sandy en la isla caribeña.

Desde el muelle de Guardacosta del estado Vargas, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, aseveró que por iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se ha establecido un puente aéreo y marítimo para que nuestras naves lleguen con prontitud a Santiago de Cuba.

“Seguiremos enviando nuestra ayuda al pueblo cubano hasta que se termine de solventar la situación. Así mismo, estamos apoyando a todos los demás países que estén enfrentando las mismas circunstancias”, resaltó el funcionario público.

Por su parte el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes agradeció a la Revolución por ofrecer su ayuda al pueblo cubano.

“Estamos profundamente conmovido por este nuevo gesto de solidaridad del pueblo venezolano, del Gobierno Bolivariano y del presidente Chávez por ayudar a la población de Cuba, y también por incorporarse a la recuperación que se realiza en las zonas afectadas por el huracán”

VTV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario