Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela acoge agenda conmemorativa por natalicio de José Martí

Venezuela acoge hoy una amplia agenda de actividades en conmemoración por el aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quien visitó este país hace 132 años.

Como parte del programa impulsado por la Biblioteca Nacional de Venezuela y su entidad adscrita, la Casa Nuestra América José Martí, el 18 de enero se realizará la exposición de pintura Forma y Esencia, con la participación de artistas venezolanos y cubanos.

Ese día presentaran el libro El urgente camino del Alba, valoración de los fundamentos ideológicos y políticos de esa organización regional (Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América) a través del contenido epistolar entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El 21 de enero quedará inaugurada la exposición Venezuela pinta a Martí, donde artistas de la plástica de esta nación rendirán homenaje al más universal de todos los cubanos.

Un día después, en la sala San Juan Bautista de la Biblioteca Nacional se celebrará el recital Cantos de amor y vida, a cargo de los artistas cubanos Carlos Ruiz de la Tejera y Jesús del Valle.

El 23 de enero la cátedra Bolívar-Martí llevará adelante un conversatorio sobre el Apóstol, mientras el 24 se realizará el recital poético-musical Los poetas le cantan a Martí, además de la presentación del libro de igual nombre.

Asimismo, el 25 será efectuada una simultánea de ajedrez en honor al prócer cubano y se llevará a cabo un video foro sobre su vida.

Al día siguiente, la Casa de Nuestra América José Martí impulsará el espacio La Casita del cuento, con la participación de niños de las parroquias caraqueñas, junto a integrantes cubanos y venezolanos de la misión Cultura.

El 28 de enero, fecha del natalicio del prócer, el ministro venezolano de Cultura, Pedro Calzadilla, y el embajador cubano aquí, Rogelio Polanco, encabezarán el acto central de homenaje en la parroquia Altagracia de Caracas.

Este programa conmemorativo pretende homenajear y divulgar la obra de José Martí, “un hombre que por su pensamiento y acciones constituye un ejemplo para los pueblos latinoamericanos”, afirmó a Prensa Latina el director ejecutivo de la Biblioteca Nacional de Venezuela, William Hernández.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario