Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela activará capacidades para producción de vacunas en convenio con Cuba

Vacunas

Foto referencial

Las autoridades venezolanas activarán la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), con una inversión inicial cercana a los 800 millones de bolívares (126,9 millones de dólares), informaron hoy fuentes oficiales. Según el ministerio de Salud, esa entidad debe aportar cerca de 120 millones de dosis anuales de formulaciones como la pentavalente, la cual se elaborará en convenio con Cuba.

Además, producirá otros biológicos que permitirán cubrir la demanda del Sistema Público Nacional de Salud y exportar hacia otros países, unido a 35 millones de dosis de antígenos como materia prima.

Espromed Bio surgirá a partir de la Planta de Vacunas anexa al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), contará con autonomía en su gestion y estará adscrita al ministerio.

Ubicada en la Universidad Central de Venezuela, detrás del Hospital Universitario de Caracas (HUC) y al lado del Inhrr, la Planta de Vacunas está dotada con equipos de tecnología de punta que la ubican entre las más modernas de América Latina.

Vale mencionar que el Instituto Nacional de Higiene ya producía vacunas como la Difteria, Pertussis y Tétano (DPT) en el área bacteriana, y la antirrábica humana y canina en la viral.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario