Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela alista a especialistas en gestión aeroportuaria

aeropuerto-seguridad

Las autoridades venezolanas destacaron hoy la formación de expertos en Seguridad y Protección Civil Contra los Actos de Interferencia Ilícita en el sector aeronáutico, como parte de las acciones para garantizar las operaciones de la aviación civil. Según el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), mediante el convenio existente con Cuba se logró la preparación de dos decenas de especialistas para hacer frente a eventuales amenazas contra la aviación civil nacional.

El curso incluyó aspectos como Amenazas Nuevas y Emergentes, Reconocimiento de Armas y Artefactos Explosivos y Modo de Camuflarse, Seguridad de los Suministros y Limpieza, Mediadas de Seguridad para la Carga.

Además, Seguridad de las Aeronaves, Pasajero y Equipaje de Mano, Pasajero Perturbador y Factores Humanos en las Operaciones, contenidos basados en la Seguridad de la Aviación Civil para proteger al sector aeronáutico contra los actos que violenten la integridad física y psicológica de quienes hacen uso del transporte aéreo.

Esta capacitación tuvo una duración de 24 horas académicas y fue llevada a cabo en las instalaciones de la Base de Búsqueda y Salvamento (SAR), ubicada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de Vargas.

Vladimir Brito, instructor del Convenio Cuba-Venezuela, comentó que los oficiales fueron muy receptivos con el programa educativo, quienes incluyeron a su gran experiencia la información aportada por el curso.

El INAC desarrolla estas actividades para que los especialistas del sector aeronáutico actualicen y perfeccionen sus conocimientos, con el objetivo de hacer que el transporte aéreo sea seguro, en alineación con las estrategias del gobierno.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario