Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela asistirá a Feria Internacional del Libro de Cuba

 

La literatura venezolana también estará en la Feria Internacional del Libro de Cuba. Autores, músicos y editores nacionales asistirán a la edición 2014 del evento literario, que se realizará del 13 al 23 de febrero en suelo isleño.

Los representación del país tiene a jóvenes escritores. Eduardo Febres, Eduardo Ramírez, Ennio Tucci, Félix Ojeda, Giordana García, Leila Samán y María José Escobar integran la lista de invitados. “La delegación fue conformada por dos elementos importantes para el país en 2014: el año de la juventud y el del cuatro”, dijo Christian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal).

La participación nacional incluye charlas, presentaciones de libros, conciertos. Félix Ojeda, por ejemplo, hablará de la llamada Rebelión popular de Venezuela de 1814. También habrá otras actividades en las que el país tendrá presencia. El 16 de febrero, Julio Chirinos, Cónsul de Venezuela en Cuba, bautizará Antes de que se me olvide, de Rosa Miriam Elizalde. Mientras que el 19 de febrero se presentará Los países norandinos: Colombia, Ecuador y Venezuela, del historiador cubano Alberto Prieto Rozos.

La edición 23 de la Feria Internacional del Libro de Cuba tendrá a Ecuador como la nación invitada de honor. Hasta el presidente Rafael Correa viajará a bautizar su libro. Autores como el peruano Fernando Iwasaki o el ruso Serguei Lukianenko también estarán en un festival que reunirá a autores de 30 países. Venezuela no faltará.

El Universal

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario