Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela comparte experiencias en materia jurídica en Cuba

El poder judicial venezolano comparte experiencias internacionales durante el VI Encuentro Justicia y Derecho, que se realiza en La Habana, como parte de los mecanismos actuales para lograr un trabajo de mayor celeridad y transparencia, afirmó este viernes Omar Alfredo Mora, primer vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia.

En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela, Mora señaló que este evento permite al país conocer nuevas estrategias en materia judicial en varias naciones para disminuir los delitos y la criminalidad.

A la cita que culmina durante esta jornada en el capitalino Palacio de Convenciones, acudió una amplia delegación venezolana de 120 delegados pertenecientes al Tribunal Supremo de Justicia, las distintas fiscalías del país y la Defensoría Pública.

Asimismo, entre las principales ponencias presentadas por la comitiva venezolana resaltaron los temas de justicia laboral, así como la participación popular en el sistema de justicia penal en el país.

Durante el evento, también se resaltó el trabajo en la reducción de los delitos y la constante lucha de las autoridades judiciales y policiales venezolanas para disminuir la criminalidad con resultados palpables durante los últimos años.

Omar Alfredo Mora, primer vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia.

El evento reunió en la capital cubana a más de 500 expertos de 14 países en materia judicial y de derecho quienes debatieron sobre distintas problemáticas en estas esferas a nivel mundial.

RNV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario