Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela concluye primera maestría en Asesoramiento Genético

ELAM

La primera maestría en Asesoramiento Genético realizada en Venezuela concluyó con la graduación de 35 profesionales de Bolivia, Nicaragua y de esta nación bolivariana.

El curso, de dos años de duración, fue impartido por profesores y especialistas del Centro Nacional de Genética Médica de Cuba e incluyó la integración de enfoques clínicos, sociales y psicopedagógicos para atender a personas con discapacidades congénitas o adquiridas.

En la clausura de la maestría, realizada en el Centro de Genética Médica, ubicado en Guarenas, estado de Miranda, el reconocido periodista nacido en Uruguay y residente en Venezuela, Walter Martínez, expresó que la graduación significa mucho más que un diploma pues los titulados se llevan a sus naciones el crecimiento humano y espiritual, que tiene mayor importancia que cualquier pergamino.

Los nuevos graduados reforzarán misiones médicas de los respectivos países, denominadas José Gregorio Hernández (Venezuela), Moto Méndez (Bolivia) y Todos con voz (Nicaragua), las cuales buscan llegar especialmente a los sectores sociales más necesitados.

La maestría se insertó en los convenios solidarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) e incluyó conferencias prácticas con gestantes y personas con discapacitad junto a sus familiares.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario