Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela condena bloqueo contra Cuba (+Video)

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, reiteró la posición de su país en contra del bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

“Estados Unidos sigue manteniendo su criminal embargo económico y financiero contra el hermano pueblo cubano. Venezuela expresa su solidaridad con el Gobierno de la República de Cuba y exige el fin de esa medida coercitiva unilateral”, dijo Valero, durante su intervención en el 67 período de la Asamblea General de la ONU.

También exigió la exclusión de Cuba de la lista estadounidense de países terroristas.

“Es irónico que un país que practica el terrorismo de Estado, y protege al connotado terrorista Luis Posada Carriles, incluya a Cuba en una lista de países que apoyan el terrorismo”, expresó Valero.

Manifestó que el único objetivo de ese mecanismo es “justificar el bloqueo económico, comercial y financiero contra su pueblo”.

El embajador venezolano también indicó que “Venezuela respalda los derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Asimismo, “reafirma su llamado al Reino Unido a fin de que acceda a negociar con ese hermano país suramericano la búsqueda de una solución negociada y pacífica a esa controversia”.

Por otro lado, el diplomático venezolano saludó el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que buscan “alcanzar una paz estable y duradera”.

En este diálogo, Venezuela participa, junto a Chile, como país acompañante, mientras que Cuba y Noruega fungen como garantes.

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario