Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela conmemora aniversario 18 de cooperación con Cuba

Venezuela-Cuba-18
El jefe de Estado Nicolás Maduro, conmemoró hoy los 18 años de la firma del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela durante la graduación de Cursos y Diplomados de la Fundación Misión Cultura.

En el acto, efectuado en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en esta capital, el presidente venezolano resaltó que gracias a las lecciones de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, los pueblos progresistas de la región aprendieron que ‘otro mundo sí es posible y es mejor que el mundo capitalista dependiente’.

‘A pesar de no estar vivos, las ideas de Fidel y Chávez están más vivas que nunca, más vigentes que nunca; es importante rescatar la historia de intercambio cultural entre nuestros países, esta historia apenas comienza y hay que llevarla como bandera de batalla diaria en la construcción de la América nueva’, aseguró.

Maduro resaltó que las misiones sociales son el principal instrumento para la construcción del socialismo en lo social, cultural, educativo, territorial, y puso como ejemplo la lucha contra el analfabetismo con la Misión Robinson que arribó a sus 13 años.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario