Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada | Noticias

Frente a una injusticia consumada (+Video y Audio)

Colaboradores de las Misiones Sociales cubanas y venezolanos activos en el movimiento de solidaridad con Cuba, exigieron al gobierno de Barack Obama la extradición del terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela, en cumplimiento de las Convenciones Internacionales, durante el acto de recordación del 35 aniversario del Crimen de Barbados y Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

En Tribuna abierta se reunieron varios cientos de personas en el Teatro Principal de Caracas para decir que no hay perdón ni olvido para el terrorista confeso, que debe ser juzgado por el asesinato de 73 personas –cubanos, guyaneses y norc oreanos- que viajaban en la nave de la línea Cubana de Aviación que hicieron estallar en pleno vuelo el 6 de octubre de 1976 a los pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Barbados.

Dos de las intervenciones fueron testimonio de primera mano de la criminal trayectoria de Posada, quien en Venezuela se hizo llamar Comisario Basilio y hoy en día transita libremente por las calles de Miami llamando a nuevas acciones de sabotaje y terrorismo contra el pueblo cubano. La primera, llegó en la voz de Andrés López Hernández, colaborador de la Misión Barrio Adentro Deportivo, quien fue entrenador de dos de las más jóvenes víctimas del crimen, y Brenda Esquivel, a quien el torturador y represor Comisario Basilio (Posada Carriles) le mató en el vientre a su hijo tras haber ordenado y ejecutado la masacre de La Victoria.

Por su parte, el embajador cubano Rogelio de Cuba aseguró que era un día de dolor e indignación por el crimen cometido, por la impunidad de los terroristas, y por la complicidad de los mentores de ese terrorismo de Estado que constituye un ultraje hacia el pueblo cubano.

El diplomático denunció que la administración yanqui pretende una agresión mayor cuando este viernes debe poner en libertad a René González, uno de los cinco hermanos antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidense desde hace 13 años, y sin embargo la jueza de Miami, Joan Lenard, ha prescrito que permanezca allí y cumpla tres años de libertad «supervisada», término impuesto para prolongarle la condena de no poder ver a su esposa y que expone a René ante los terroristas de Miami y ponen en peligro su vida.

Sin embargo, subrayó el embajador Rogelio Polanco, hoy miles de colaboradores cubanos ocupan el puesto de los asesinados por Posada Carriles y hacen honor a la memoria imperecedera de las víctimas del crimen de Barbados, y quienes se preparan como médicos en la Escuela Latinoamericana en Cuba o en Venezuela son el mejor homenaje a los caídos en 6 de octubre de 1976.

Blanca Eekhaut, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional venezolana y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reconoció la enorme solidaridad, la ayuda y la entrega diaria de los hermanos cubanos que trabajan por el pueblo venezolano, sobre todo por los más humildes, pero dijo que agradecía más la voluntad férrea, la fuerza, el coraje, el amor y el compromiso de los cubanos de defender a la Patria cubana y a la Patria Latinoamericana, donde son ya muchas las muestras de independencia y dignidad.

Aseguró la parlamentaria que la larga resistencia del pueblo cubano y del Comandante Fidel ha permitido llegar a este momento histórico en América Latina, resistencia que se ha unido a la experiencia acumulada y a la fuerza de los cubanos, su coraje, valentía y amor profundo por la vida.

Durante el acto, que contó con momentos culturales de miembros de las brigadas artísticas de la Misión Cultura Corazón Adentro, muchachos y muchachas del equipo venezolano de esgrima, en sus uniformes de combate y espada en ristre, rindieron guardia de honor junto a ls fotos de los 53 cubanos que perecieron en la voladura del avión de Cubana.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario