Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba fomentarán industria del caucho

Venezuela y Cuba firmaron la tarde de este martes un acuerdo comercial en la industria del caucho por 8,5 millones de dólares que potenciará la fabricación y recape de neumáticos en la Isla, en el marco de la 29 Feria Internacional de La Habana.

El convenio firmado entre Covencaucho Industrias de Venezuela y QUIMIMPEX de Cuba es una continuación de varios contratos suscritos en el pasado y que continuará durante los próximos meses el suministro a la empresa de la Isla con un compuesto de mezcla para la producción de neumáticos.

En este sentido, Glauco De Filipo, director ejecutivo de Covencaucho resaltó la importancia que tiene este acuerdo y la seguridad que brinda el mercado cubano para los empresarios de la región.

Por su parte, Celestino Iglesias, gerente general de la industria del caucho cubano, indicó que este contrató mantendrá el suministro estable de materia prima para esta industria durante los próximos meses.

El convenio entre ambas empresas fue firmado en presencia de la viceministra de Economía y Planificación, Margarita Gracia, y la viceministra de Comercio, Leiff Escalona, quienes encabezan la delegación venezolana a la cita comercial de La Habana.

En el pabellón de Venezuela en este evento participan 35 empresas socialistas y del sector privado en un área de 652 metros cuadrados del recinto ferial EXPOCUBA que muestran distintos productos en esferas como la industria, la alimentación, sideromecanica, industria básica, entre otros.

RNV

Comentarios

23,mayo,2012 | 22:04 pm
jose luis Gutierrez Mendoza dijo:

hola por medio de este conducto quiero saber si actualmente cuba ya maneja el compuesto de caucho para la industria de la llanta porque yo fabrico suelas de hule y me interesa comprar el compuesto que no pasa la espesificacion espero alguna respuesta gracias

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario