Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela cuenta con 500 casas de cultivo de hortalizas gracias al convenio Cuba-Venezuela

casas_cultivo

Unas 500 casas de cultivo para la siembra y cosecha de hortalizas y la producción de semillas y plántulas se han instalado en todo el país, indicó este miércoles el ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, durante la instalación de 21 casas de cultivo en el Centro de Producción Agrícola Bajo Ambiente Controlado Ezequiel Zamora.

Este centro ubicado a la altura del kilómetro 48 de la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, estado Bolívar, “produce 250 kilogramos de hortalizas al año, lo que significa que está en la capacidad de atender a 25.000 pobladores de esta zona”.

Durante una inspección realizada en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle -dirigida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro Gil señaló que en este centro se tiene previsto instalar este año 86 casas de cultivo más.

Resaltó que las casas de cultivo poseen 800 metros cuadrados y fueron instaladas con asistencia técnica de Cuba, cuyos expertos trabajan desde 2010 junto a los técnicos del Instituto Regional de Tecnología Agrícola de Bolívar (Irtab), ente promotor del desarrollo tecnológico en el campo bolivarense.

“El estado Bolívar tiene la particularidad de estar lejos de los centros de producción de hortalizas (…) además presenta un problema de estacionalidad, dado que cuando hay lluvias no se puede producir”, explicó Gil.

Este centro inaugurado en enero de 2013 ha permitido la cosecha de distintos rubros, sin importar la estacionalidad -invierno o verano- y aprovechando al máximo la calidad de suelos y clima para obtener la máxima producción en rubros estratégicos como el tomate y pimentón.

La capacidad del centro es de 13 invernaderos, de los cuales 12 se destinan a la siembra y cosecha de hortalizas y el último a la producción de semillas y plántulas

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario