Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela por desarrollar potencialidades agrarias inexploradas

Ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Venezuela tiene potencialidades productivas todavía no exploradas en el ámbito agrario, en una superficie de unos siete millones de hectáreas, reconoció este lunes el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

El titular subrayó que, a pesar de los avances registrados, es necesario asumir el reto de la eficiencia en la producción, pues se debe producir mejor, con ahorro y eficacia, aunque sin sacrificar ningún elemento que influye en la calidad del resultado, reporta Prensa Latina.

Loyo informó la entrega de más de cuatro mil maquinarias, junto con otras medidas crediticias, de capacitación e insumos para el sector de los pequeños y medianos productores, algo que se da por primera vez en el país bajo el mandato del presidente Hugo Chávez, iniciado en 1998.

Entrevistado por el programa televisivo Toda Venezuela, Loyo afirmó que la política de desarrollo agrario viene insistiendo en las potencialidades del oriente del país y hay un proyecto de fomento de la producción de soya, junto a programas que garantiza la diversificación de rubros alimentarios.

Significó que aunque se produjeron avances productivos incuestionables alza en 39 de los 41 renglones básicos-, también ha crecido el incremento de la demanda de alimentos en la población venezolana, por lo que es necesario mayores aumentos para satisfacerla.

Por ejemplo, los venezolanos pasaron de una ingesta de unas mil 900 kilocalorías per cápita al año a más de dos mil 800 en los últimos años, por encima de los estándares de la FAO, con el incremento del acceso a bienes garantizados por las políticas inclusivas del actual Gobierno, recordó Loyo.

Para satisfacer esa demanda de la población, la agricultura debe mantener un ritmo de crecimiento entre cinco y seis por ciento anualmente y es lo que nos proponemos, aseveró el ministro.

En la actualidad se necesita mejorar la política de tierras, con la entrega de más de dos millones de hectáreas de tierra a los campesinos y el fortalecimiento de las unidades de producción, así como el incremento de la capacidad agroindustrial.

Tomado de Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario