Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela destaca en la edición 24 de la Feria Internacional del Libro Habana 2015

feria-internacional-del-libro-de-la-habana-2015

Desde el 12 y hasta 22 de febrero se desarrolló en la edición número 24 de la Feria Internacional del Libro (FIL) Habana 2015, el mayor evento cultural literario de Cuba. Este año participaron más de 31 naciones, siendo el país invitado de honor la República de la India.

La delegación venezolana estuvo conformada por la escritora Marissa Vannini, quien presentaró el libro El Oculto, de la Editorial Gente Nueva; y Katherine Castrillo, quien dictó una conferencia sobre género y sexo diversidad, además de participar en varios recitales poéticos.

Por otro lado, Luis Britto García, ganador en dos ocasiones del Premio Casa Las Américas, fue miembro del jurado del Concurso Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente, otorgado por unanimidad al trabajo “Una mirada desde el Sur a la democratización: Telesur y la nueva propuesta comunicacional para América Latina”, de Yarimar Marrero Rodríguez, de Puerto Rico.

La FIL Habana tuvo  como sede principal la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, una edificación de gran valor histórico y patrimonial para la Isla, que fue construida por la colonia española y, al triunfo de la Revolución, fue ocupada por el Comandante Ernesto “Che” Guevara.

Estas actividades son muestra del intercambio y la hermandad latino caribeña que se expresa también a través de los libros, siendo evidencia de países que ven la lectura como un bien social, un medio para la liberación y creación de conciencias para la construcción del socialismo en nuestra región.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario