Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela destacó políticas educativas impulsadas en Revolución en congreso en La Habana

COngreso CUba

Durante su participación en el IX Congreso Internacional de Educación Superior Universitaria, realizado este martes en La Habana, Cuba, el ministro de Educación Héctor Rodríguez destacó los logros que Venezuela ha alcanzado en el área educativa en los últimos 15 años.

En este sentido, resaltó las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso y la universalización de la educación en el país, entre ellas, la creación de las misiones sociales.

“Una de las más grandes creaciones del líder revolucionario, Hugo Chávez, para combatir la pobreza y sus causas fueron las misiones, programas sociales para atender la emergencia entre el pueblo humilde, mediante la entrega de los bienes públicos y sociales, que siempre le fueron negados, como la alimentación, educación, salud, vivienda, trabajo, pensiones”, manifestó Rodríguez.

Entre las misiones educativas resaltan la Misión Robinson, creada en 2003 para ofrecer facilidades de alfabetización y de educación primera a la población; la Misión Ribas, también impulsada en 2003 por el presidente Hugo Chávez, para promover el acceso a la educación secundaria, y la Misión Sucre, nacida en el mismo año, para brindar acceso a la educación universitaria.

El también vicepresidente para el Área Social hizo referencia al Proyecto Canaima Educativo, a través del cual se hace entrega de mini portátiles, portátiles y tabletas a estudiantes de primaria, secundaria y universitarios.

Hasta la fecha se ha hecho entrega gratuita de más de 2,8 millones de Canaimas. Además, más de 70 millones de libros de la Colección Bicentenario han llegado a las manos de niños y jóvenes estudiantes.

“Seguiremos trabajando para que nuestros niños y la juventud venezolana puedan ejercer su derecho al estudio”, expresó Rodríguez.

En la actualidad, Venezuela es el quinto país del mundo y el segundo en América Latina con mayor matrícula universitaria, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Junto a más de 20 países, Venezuela se hizo presente en este congreso con el lema “Por una universidad socialmente responsable”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario