Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela, digno miembro del ALBA ante el Consejo de Derechos Humanos

Como se ha informado, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por votación directa y secreta, eligió por mayoría absoluta, a 18 nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos, entre ellos a la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Los estados elegidos comenzarán su mandato a partir del 1 de enero del 2013 por un periodo que concluirá el 31 de diciembre del 2015.

Pese a la campaña de Estados Unidos y sus aliados contra la candidatura de la República Bolivariana de Venezuela, incluidas algunas organizaciones no gubernamentales del mundo occidental, ese hermano país, miembro del ALBA, obtuvo el respaldo mayoritario de los estados que integran las Naciones Unidas.

Por primera vez desde la creación del Consejo de Derechos Humanos en el 2006, Venezuela formará parte de ese órgano, lo que es un reconocimiento por parte de la comunidad internacional a la labor de su Gobierno en el ámbito de los derechos humanos y a las políticas que impulsa el Presidente Hugo Chávez Frías en beneficio de la población venezolana.

Además de Venezuela, y por amplia mayoría, fueron electos Argentina y Brasil para ocupar las plazas que les corresponden a América Latina y el Caribe, lo que también constituye un reconocimiento a la labor que realizan los gobiernos de dichos países en pro de los derechos de la gran mayoría de su población.

Diario Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario