Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela envía las primeras 65 Petrocasas en el Corredor Humanitario Cacique Hatuey- Cuba

4to barco ayuda para cuba

El presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), Manuel Quevedo, desde el muelle 22 de Puerto Cabello, estado Carabobo, acompañado con el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, envían el quinto Buque de ayuda humanitaria para la nación Cubana.

Este nuevo buque, contiene 65 viviendas con tecnología petrocasa, que se enviará al Corredor Internacional número 251 Cacique Hatuey de Cuba, unidades habitacionales que constan de 55 metros cuadrado, 2 habitaciones y un baño para la familia que fueron afectadas por el huracán Matthew.

“Estamos enviando 65 petrocasas para el corredor internacional número 251 y comenzar la construcción de viviendas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT). Estamos dándole salida al buque Oceani 1 desde Puerto Cabello hacia Santiago de Cuba, con todo el equipamiento necesario para ensamblar estas hermosas casas”, indicó Quevedo.

Ayuda para Cuba

Asimismo, Manuel Quevedo, aseguró que se envían 182 toneladas de equipamiento gracias a la potencial industria que se cuenta con la GMBNBT. “Estamos asegurando el despliegue logístico de este quinto buque Oceani 1, gracias al aseguramiento y el fortalecimiento industrial que se le está dando a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y  a la Gran Misión Vivienda Venezuela estamos siempre con ese apoyo humanitario”.

Por su parte, el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, señaló y felicitó el trabajo que está llevando la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) en el país caribeño.  “La Gran Misión Bario Nuevo Barrio tricolor, ha avanzado con  las comunidades que han sufrido los daños del Huracán Matthew, y ha comenzado el proceso de construcción de la planta de mortero húmedo, también se está preparando todo para la construcción de viviendas por el paso del huracán en nuestro país”.

A su vez, le agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano, “por esta muestra de solidaridad con nuestro pueblo que se hace efectiva de manera inmediata en las zonas que han sido afectadas por el mencionado fenómeno meteorológico”.

Finalmente, el presidente del plan social, Manuel Quevedo, informó que se han iniciado jornadas de rehabilitación en el marco  de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.  “Gracias al potencial industrial con que cuenta la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se han logrado rehabilitar en toda Venezuela, la cantidad de “265.332 viviendas, y hoy en todo el país estamos entregando 8.708 viviendas, en los estados Miranda, Anzoátegui, Delta Amacuro y el Distrito Capital”.  Al mismo tiempo agradeció el  esfuerzo de los misioneros y misioneras por su labor en los corredores nacionales e internacionales.

Es importante resaltar que Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha enviado anteriormente cuatro buques con materiales de construcción, equipamiento, maquina, transformadores eléctricos entre otros insumos, para la rehabilitación de los 4 municipios más afectados por este fenómeno natural.

 

Fin/Prensa GMBNBT

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario