Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela envió más de 700 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y Haití

tercer barco ayuda venezuela a cuba

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz Mayor General Néstor Reverol encabezó este sábado desde La Guaira el envío del tercer buque correspondiente a la ayuda humanitaria a los pueblos de Cuba y Haití, afectados por el paso del Huracán Matthew.

“Siguiendo las enseñanzas y experiencias de El Libertador en la integración latinoamericana y el concepto de la patria grande, me uno a la labor humanitaria de despachar estos dos buques correspondientes a la quinta embarcación de ayuda humanitaria que sale a estos pueblos hermanos” manifestó el ministro Reverol.

Asimismo, informó que los buques delegados para transportar la ayuda humanitaria de Venezuela a los países de Haití y Cuba son Tango 63 y Tango 64, ambos dotados de materiales de construcción, fertilizantes, agua, y alimentos.

Por su parte el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor General de Brigada Manuel Quevedo, destacó que se puso en práctica el despliegue del corredor internacional 251 para atender a las familias de Cuba y el 252 para Haití, donde el lema es “compartir con estos países hermanos lo que se tiene, así sea poco”.

Detalló que se han puesto a disposición de ambos países una planta de mortero húmedo convertible en concreto y toda la maquinaria pesada que permite el funcionamiento más de 120 toneladas de cemento para la rehabilitación de las viviendas y vialidades afectadas.

A su vez el Embajador de Haití en Venezuela Lesly David agradeció el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Presidente Maduro para ayudar al pueblo de Haití, reiterando que Venezuela siempre ha sido el primero en ayuda humanitaria hacia su país.

Del mismo modo Rogelio Polanco, embajador de Cuba en el país extendió su agradecimiento de parte de su nación por la muestra ejemplar de solidaridad y humanismo que emana en estos momentos. Expresó que es una demostración de “cuánto se puede hacer cuando hay voluntad política para ayudar a pueblos que han sufrido tragedias”, destacó luego de evidenciar los daños en el Municipio Guantánamo de Cuba por parte del Gral. (B) Manuel Quevedo, “se ha recibido de inmediato” la ayuda humanitaria a su país.

Los organismos del Estado manifestaron que todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran  desplegados para mantener una cantidad de apoyo sostenida, contando con la colaboración de buques y aviones para brindar tranquilidad y sosiego a los países hermanos de Cuba y Haití. /EM

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario