Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela expande su cultura en Cuba

Tambores venezolanos

Proyectar el crisol de la cultura venezolana en tiempos de revolución constituye el objetivo cimero de las actividades a desarrollarse del 12 al 18 de este mes en tres localidades del occidente, centro y oriente de Cuba.

En conferencia de prensa ofrecida hoy aquí, el embajador de la nación sureña, Edgardo Ramírez, anunció que por primera vez la Semana de la Cultura de Venezuela expandirá sus acciones más allá de la capital cubana.

Al respecto, informó que en esta ocasión se suman a las festividades el municipio avileño de Venezuela, ubicado en la región central de la isla, y el área poblada del macizo montañoso Sierra Maestra, enclavada en la provincia de Granma, en el oriente cubano.

Aseveró que esta jornada tendrá una connotación muy especial, pues el próximo año se celebrarán los dos siglos del otorgamiento del título de Libertador a Simón Bolívar, considerado el padre de la patria venezolana, de ahí que las actividades comiencen en la institución que lleva su nombre.

Ramírez agregó que como parte del programa se homenajearán a un grupo de personalidades e instituciones cubanas vinculadas al desarrollo y la difusión de la cultura venezolana, entre ellas de manera especial a Luis Carbonell, el acuarelista de la poesía antillana, y la Casa-Museo Simón Bolívar, ubicada en el centro histórico de la Habana Vieja.

Instituciones representativas como el cine Yara, la Casa del Alba y Casa de las Américas acogerán el variado programa que incluye exposiciones fotográficas, de pintura y artesanía, espectáculos danzarios y musicales, ventas y presentaciones de libros, y proyecciones de filmes.

Según el diplomático venezolano, esta jornada se enmarca entre los objetivos del Programa Patria Socialista 2013-2019, que busca defender y proteger el patrimonio cultural de la nación y de nuestra América.

Por ello, agregó, las actividades estimularán el encuentro entre cubanos, venezolanos y otros extranjeros residentes en la isla, además de dar a conocer la creación artística de la Patria de Bolívar, cuyo nuevo rostro ocupará próximamente un espacio en el busto que se develará en la avenida cercana a Casa de las Américas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario