Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela felicita a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional

Raúl-Maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al heroico Pueblo Cubano y su Gobierno Revolucionario, en ocasión de celebrarse el 63° aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y Día de la Rebeldía Nacional.

Hoy, las revolucionarias y los revolucionarios de toda América Latina y el Caribe rendimos tributo a la moral incólume del sentimiento popular, encarnado en las palabras que el Comandante Fidel dirigió durante el juicio que se llevó a cabo posterior a la operación y que retumban en la memoria colectiva de Nuestra América, “La Historia me absolverá”.

Las palabras del Comandante Fidel se convierten hoy en día en la prueba inequívoca del Destino común que los pueblos de Nuestramérica han labrado en nombre de la Revolución que Bolívar, Martí y el Gigante Eterno Comandante Hugo Chávez, sembraron en los corazones de cada combatiente que lucha sin descanso por la libertad, la independencia y la soberanía de su tierra.

Aquel acto heroico protagonizado por un puñado de valientes jóvenes cubanos, tocó profundamente el corazón de incontables generaciones de revolucionarias y revolucionarios en el mundo. Desde entonces, el 26 de julio, Día de la Rebeldía Cubana, marca un hito en la conciencia revolucionaria, martiana, guevarista y antiimperialista que nunca descansará en la defensa de la soberanía, independencia y libertad de nuestros países.

Sólo el amor a la patria explica el arrojo de los jóvenes lanzados contra la tiranía en el intento de tomar el cielo por asalto. En las palabras del poeta José Martí: “Cuanto se amenaza a la patria me pone a temblar; y sólo gozo con lo que la honra y asegura.”

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario