Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela felicita al pueblo de Cuba por el contundente apoyo alcanzado en la ONU contra el bloqueo

Este martes 28 de octubre, una vez más y por 23 años consecutivos, 188 países miembros de la ONU condenaron las medidas unilaterales, arbitrarias y extraterritoriales de los EEUU contra el pueblo y el gobierno cubano.

Bloqueo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre de todo el Pueblo de la tierra del Libertador Simón Bolívar, hace llegar sus más efusivas palabras de felicitación al heroico pueblo de Cuba, por el contundente y favorable resultado alcanzado hoy en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a favor del cese inmediato del bloqueo impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica contra esa nación hermana, desde hace 54 años.

Este martes 28 de octubre, una vez más y por 23 años consecutivos, la mayoría de los países miembros de la ONU, condenaron las medidas unilaterales, arbitrarias y extraterritoriales de los EEUU contra el pueblo y el gobierno cubano, que además afectan a todas las naciones del mundo que aspiran el fin del bloqueo y el restablecimiento de sus operaciones económicas y comerciales con esta nación hermana del Caribe.

Un total de 188 países votaron a favor de la resolución presentada por el gobierno que lidera el Comandante en Jefe, Raúl Castro Ruz, condenando categóricamente el criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestra hermana Cuba, el cual además, genera graves consecuencias en múltiples ámbitos de este país y de su pueblo.

Este hecho histórico, esta condena unánime, demuestra no sólo el aislamiento de naciones imperiales en su denodado esfuerzo por afectar al heroico pueblo antillano, sino también la solidaridad y la integración de los pueblos del mundo por la causa de esta noble nación, lo cual quedó demostrado, con los contundentes pronunciamientos del Movimiento de Países No Alineados, del Grupo de los 77 más China, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Venezuela acompaña este triunfo y reitera sus congratulaciones al gobierno y al pueblo de la hermana República de Cuba.

¡Viva el Pueblo de Cuba! ¡Cuba no está sola!

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario