Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela festeja con Cuba triunfo en la ONU (+Audio)

Con un volanteo en la Plaza Bolívar de esta capital, el movimiento de solidaridad Venezuela-Cuba dio inicio a una jornada de apoyo a la Isla. Fue el preludio, aquí, de lo que horas después acontecería en Nueva York, donde la comunidad internacional votó a favor de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

En la «esquina caliente» de la Plaza Bolívar, el más emblemático parque local, y en el centro de diagnóstico integral (CDI) Salvador Allende, también del área capitalina, venezolanos y cubanos siguieron, en vivo, las transmisiones de la sesión matutina de la ONU.

Colaboradores de todas las misiones, militantes del movimiento de solidaridad y del Club Martiano Simón Bolívar, representantes de instituciones locales y miembros de la asociación de cubanas y cubanos en Venezuela señalaron en el CDI Salvador Allende, de Chuao, que por vigésima ocasión Estados Unidos se desentendía del consenso mundial y su gobierno queda cada vez más aislado por su agresión a Cuba.

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela

Rogelio Polanco, jefe de la misión diplomática isleña, evocó las palabras de Fidel de que cada médico en el exterior es un embajador de Cuba, al señalar que la victoria en la ONU contra el bloqueo también era una victoria de los miles de colaboradores cubanos que en buena parte del mundo son protagonistas y hacedores de amistad y solidaridad.

También asistieron la diputada socialista venezolana María León, la coordinadora del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Rosalinda Chanagá, y representantes de la asociación de cubanos residentes en este país suramericano, entre otras personalidades.

Los asistentes escucharon atentamente el discurso pronunciado en la ONU por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, pero la apoteosis llegó cuando en la pizarra electrónica de la Asamblea General apareció el resultado de la votación.

Un cerrado aplauso marcó la nueva victoria, tras lo cual todos entonaron el himno nacional y no faltó alguna que otra lágrima de felicidad en varios rostros.

René Tamayo y PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario