Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela firme contra las supremacías, asegura constituyente

María León. Foto de archivo

La vicepresidenta para los Movimientos de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León, aseguró hoy aquí que su país es un ejemplo de dignidad y de una revolución que asumió el socialismo.

El pueblo venezolano ha derrotado en cuatro ocasiones consecutivas al imperio, primero en la designación de la Asamblea Nacional Constituyente, en el sufragio de los gobernadores con mayoría de votos, en las batallas por las alcaldías y en las elecciones presidenciales’.

De acuerdo con León, la firmeza de Venezuela ante las agresiones internas y externas es fruto del legado del prócer independentista Simón Bolívar y del líder fundador de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La dirigente socialista expresó además que, a su juicio, las fuerzas de izquierda y los movimientos sociales en América Latina deben volver unidos a las calles y seguir el ejemplo del pueblo cubano, jamás doblegado ante los ataques del imperialismo.

León intervino en esta capital en el II Seminario ‘Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz’, foro en el cual destacó la labor desempeñada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el enfrentamiento a la guerra mediática desarrollada por Estados Unidos en la nación que atesora gran importancia a nivel regional.

El evento que culmina hoy reunió a políticos y expertos de una decena de países, convocados para debatir en torno a la situación actual de la región a casi un lustro de adoptada la proclama de paz en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en enero de 2014 en la capital cubana.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario