Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela al frente del medallero en Juegos del ALBA

La delegación de Venezuela domina ampliamente el medallero de los IV Juegos del ALBA, al iniciarse hoy la cuarta jornada de competencias. Los anfitriones suman 112 medallas, de ellas 45 doradas, la mayoría de ellas logradas en el torneo de natación, en el cual a falta de una jornada solo habían cedido dos cetros, ganados ambos por la ecuatoriana Camila Isabel Nájera. Nájera se interpuso ante las morochas en las aguas del Complejo acuático Coquito Leal, al ganar los 200 y 400 metros estilos.

Igualmente la cosecha de los venezolanos fue muy productiva en el tiro con arco, especialmente en el arco compuesto, donde barrieron con todos los cetros. Pero en la modalidad de recurvo, la chilena Denisse Van Lamoen acaparó los cinco oros disputados, para ser hasta el momento la atleta más destacada de esta edición de los Juegos del ALBA.

Esta especialidad, que es la incluida en el calendario de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en el programa olímpico, tuvo como vencedores en la rama masculina a los cubanos Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Jaime Quintana.

Precisamente, Cuba escolta a la delegación anfitriona con 44 medallas hasta el momento, de ellas 21 doradas, repartidas entre las pesas, el remo, la lucha grecorromana, los arqueros y el equipo varonil de tenis de mesa. Los grequistas cubanos ganaron en seis de las siete divisiones, con destaque para Gustavo Balart (55 kilogramos), Hansel Meoque (60 kg) y Pedro Isaac Mulen (66 kg), que debieron enfrentar la mayor cantidad de adversarios.

También se coronaron el favorito superpesado Mijaín López (120 kg), Yunior Estrada (96 kg) y Pablo Shorey (84 kg), en tanto Maily Consuegra quedó en plata al caer en disputado combate por el oro ante el venezolano Luillys Pérez.

Tras Venezuela y Cuba se ubican Chile, Colombia y Ecuador, aunque Bolivia podría incorporarse en la cuarta jornada, pues sus equipos son favoritos en las finales de racquetbol.

A continuación la tabla de medallas.

Pos. País

O

P

B

Total.

-1.-

Venezuela

45

45

22

112.

-2.-

Cuba

21

9

14

44.

-3.-

Chile

6

2

0

8.

-4.-

Colombia

3

4

3

10.

-5.-

Ecuador

2

7

11

20.

Fuente: Prensa Latina

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario