Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela impulsa planes en materia educativa con Cuba

Viceministra venezolana en Cuba

En el contexto del 10º Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2016, la viceministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Eulalia Tabares Roldán, sostuvo diversas reuniones con representantes del gabinete homólogos de Cuba, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Tabares Roldán intercambió con su par cubano, Oberto Santín Cáceres, sobre el estado actual de la cooperación en materia de universitaria, así como la continuidad de los planes entre ambas naciones con vista al año que recién comienza, a fin de perfilar la presencia de profesores cubanos en la República Bolivariana y las prioridades en el otorgamiento de becas para jóvenes venezolanos en la Isla.

Santín aseguró que para su Ministerio y su país, “la cooperación con Venezuela está por encima de cualquier cosa, y todas las acciones que se acuerden estarán en consonancia con el Convenio de Colaboración que tienen suscrito ambas naciones”.

La viceministra, quien está a cargo del despacho ministerial de El Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, estuvo acompañada por María Eugenia Carrasquel, directora general de Integración y Relaciones Internacionales del Ministerio de altos estudios, y de otros funcionarios y especialistas acreditados por Venezuela.

La víspera, la representación bolivariana en Universidad 2016 sostuvo además una reunión con estudiantes de su país, quienes se forman en universidades de Cuba. Este contacto fue calificado por la vicetitular como un intercambio muy fluido y fructífero.

MPPRE

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario