Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela inaugura su Feria del Disco

Venezuela Disco 2012

La primera edición de la feria Venezuela Disco 2012 abrió este miércoles sus puertas en esta capital y se extenderá hasta el próximo domingo, con la celebración de talleres, exposiciones, conciertos y ventas de discos.

La iniciativa, impulsada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y el Ministerio de Cultura, habilitará espacios que contarán con la presencia de entidades dedicadas al ramo musical.

Entre ellas estarán productoras, disqueras, discotiendas y empresas de grabación, así como las instituciones estadales Centro Nacional del Disco (Cendis) y la Compañía Nacional de Música.

“Venezuela Disco 2012 es la fiesta de la música, de los artistas, creadores, compositores e intérpretes venezolanos”, aseveró a la prensa el presidente del Cendis, Fidel Barbarito.

Añadió que la agenda del encuentro incluye temas tecnológicos sobre la industria del disco, su fabricación, soportes y comercialización, y las nuevas formas de difusión de los contenidos musicales, además de espacios para la construcción de instrumentos. Venezuela Disco 2012 prevé conciertos de salsa, música tradicional y de nuevas tendencias urbanas, y estarán a la venta más de 130 títulos publicados por el Cendis.

El evento rinde homenaje a dos músicos venezolanos recientemente fallecidos: Luis Cruz Felipe Iriarte y Carlín Rodríguez, quienes aportaron grandes obras al cancionero criollo.

El primer tributo musical tuvo lugar durante la jornada inicial en el teatro Teresa Carreño y fue bautizado como el Día del Guateque de la Tradición, donde participaron agrupaciones como Los Antaños del Stadium, Caraota, Ñema y Tajá y la Banda Herencia y su Patarrumba.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario