Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela instó a convertir a la Celac en una poderosa comunidad basada en la unión

celac 5

La primera cumbre de ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se clausuró anoche en la ciudad de Caracas, con el fin de discutir estrategias para erradicar el hambre y la pobreza en la región.

En el acto participó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exhortó a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a trabajar para convertir a esta instancia en una poderosa comunidad regional.

También asistieron movimientos y organizaciones sociales de América Latina y el Caribe, quienes presentaron en la actividad efectuada en el Centro de Acción Social por la Música, en Caracas, sus aportes para hacerle frente al hambre y la pobreza.

Wesley Casador, vocero social de Brasil, fue el encargado de dar a conocer las propuestas contenidas en la declaración final, surgida del debate de los movimientos populares.

En dicha resolución final, llamada Los Caobos, se propone promover y fortalecer la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe, así como impulsar la producción de alimentos con una visión agroecológica para preservar el medio ambiente.

Además, se plantea garantizar el acceso a la salud pública y gratuita, crear laboratorios farmacéuticos regionales y terminar con acciones discriminatorias de raza, sexo o religión.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario