Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela muestra sus atractivos turísticos en Feria Internacional de Turismo 2012

Desde este martes 8 de mayo, Venezuela muestra sus atractivos turísticos y recreativos a través de los operadores nacionales que participan en la 32º edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba), efectuada en Cayo Santa María, de la provincia de Villa Clara de la isla caribeña.

La información fue proporcionada por el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, a través de un contacto telefónico con el programa “Contrastes” que transmite Venezolana de Televisión.

“La FIT es un espacio para negociar y establecer diálogo y lograr acuerdos internacionales; asimismo, una oportunidad de reunirse con participantes operadores europeos hacerles también propuestas de los destinos turísticos de nuestro país”, expresó.

Acotó el Ministro que la propuesta denominada “Venezuela es tu destino”, muestra las potencialidades turísticas que están asociados a la geografía nacional. Refirió que el segmento sol y playa, con destinos como Isla de Margarita, Puerto Ordaz y Los Roques son los más requerido. Asimismo, los turistas quieren conocer la diversidad de la flora y fauna con la que cuenta el país, asentó.

Fleming dijo que el Ministerio que dirige también ha comenzado a hacer promoción turística del nuevo teleférico de Mérida para el año 2013. “Es un desafío a la naturaleza, ya que es una construcción que se hace cerca de los 5 mil metros de altura”, expresó.

Recordó que el turismo receptivo en Venezuela registró un incremento de casi 50% durante los primeros cuatro meses de 2012, en comparación con el mismo período del 2011. Detalló que entre enero y abril de este año se totalizaron 312.725 llegadas de visitantes extranjeros. Mientras que 209.237 personas visitaron el país en 2011.

La Fit Cuba comenzó este 8 de mayo y se extenderá hasta este viernes 11 de este mes. Participan en ella operadores, agentes de viajes, prensa especializada, representantes de líneas aéreas y asociaciones y organizaciones del sector.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario