Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela muestra interés en industria cubana de materiales de la construcción

materiales de construccion

Un convenio de cooperación fue firmado hoy entre empresas cubanas y venezolanas para el estudio, exploración, procesamiento y comercialización de minerales no metálicos en el marco de Fihav 2014.

“Hemos realizado importantes avances en la materia, gracias a la incorporación de tecnología brasileña de punta y pensamos compartir nuestra experiencia con Cuba”, declaró Arnoldo García, presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven).

Cuba tiene importante experiencia en la materia luego de décadas de extracción, procesamiento y exportación de sus diversos tipos de mármoles. Mientras Venezuela acumula importantes acciones en la producción de láminas y baldosas.

Debido a esto, ambos estados se comprometen a intercambiar conocimientos técnicos, saberes y tecnología que estimule el aumento de la producción en este rubro.

García añadió que existe gran interés de inversionistas venezolanos en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, llamada a convertirse en una de las principales zonas productivas del área.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario