Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela muestra su proyecto para sede de Panamericanos de 2019

juegos panamericanosEl secretario general del Comité Olímpico Cubano (COC), Ruperto Herrera, visitó hoy Ciudad Bolívar, candidata de Venezuela para acoger los Juegos Panamericanos del año 2019. De acuerdo con el gobernador del estado venezolano de Bolívar, Francisco Rangel, este miércoles también acudieron a la histórica urbe -allí se gestó la histórica Constitución de Angostura, impulsada por el Libertador, Simón Bolívar- autoridades del Comité Olímpico Colombiano.

En su cuenta de Twitter, Rangel colgó una fotografía de los visitantes y luego aseguró: “estamos poniéndole el corazón a la candidatura que no es de un partido político ni de un solo estado sino de toda Venezuela”.

El pasado 14 de agosto, Herrera dijo a Prensa Latina -antes de emprender viaje a Santiago de Chile y Venezuela para conocer sus respectivas propuestas panamericanas- que durante el periplo intercambiaría con los máximos dirigentes deportivos de ambas naciones sudamericanas.

Además de Santiago y Ciudad Bolívar optan por la sede de los Panamericanos de 2019 la ciudad argentina de La Punta y la capital peruana, Lima.

La decisión final se conocerá en octubre durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en Toronto, Canadá.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario