Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela negocia más de 30 millones de dólares en dos días en la Fihav 2013

Feria

Las primeras dos jornadas del programa Venezuela Exporta en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2013 han arrojado intenciones de negocio por 31,13 millones de dólares: 13,6 millones en el sector automotriz, 8 millones en tecnología, 5,1 millones en construcción, 4,18 millones en manufactura y 250.000 en alimentos.

11 empresas venezolanas han logrado estos acuerdos, a través de 64 citas comerciales, cuando aún resta una jornada de ruedas de negocios en la Feria, informa una nota de prensa.

Venezuela Exporta es un programa del estatal Banco de Comercio Exterior (Bancoex), que promueve la oferta nacional exportable en los mercados internacionales. Su concepto incluye una exposición de productos con calidad de exportación, encuentros empresariales, conferencias y degustaciones de elementos venezolanos emblemáticos, como café, chocolate y ron.

En la Fihav 2013 participan 70 empresas nacionales y se exhiben más de 600 presentaciones de productos venezolanos.

Desde julio de 2013, Venezuela Exporta se ha presentado en Montevideo, Uruguay; Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; y Bogotá, Colombia. Además, se espera que a finales de este mes la exposición llegue a la Feria Internacional de La Amazonia en Manaos, Brasil.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, asistirá al acto de clausura del pabellón Venezuela de la Fihav.

Este evento arrancó el pasado domingo 3 y cierra este sábado 9. Se trata de una feria que se realiza anualmente desde 1983. Se considera como la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas de América Latina.

Están presentes todos los sectores de la economía cubana, así como una amplia muestra comercial internacional, por lo que es un espacio propicio para que los expositores y visitantes realicen contactos comerciales, concreten negocios, intercambien conocimientos y se actualicen en los nuevos desarrollos tecnológicos.

La Feria cuenta con más de 20.000 metros cuadrados en área de exhibición, alrededor de 4.500 expositores nacionales y extranjeros de más de 60 países, indica su portal web.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario