Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela no cederá al chantaje y al fascismo

CARACAS.— Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, confirmó que se seguirán fortaleciendo las relaciones de su país con Cuba, en declaraciones hechas durante la inauguración de un centro de diagnóstico integral (CDI) en Brisas de Turumo, estado de Miranda, cuando se celebran los diez años del inicio de la misión Barrio Adentro, y fustigó las acciones violentas de la derecha fascista contra instalaciones de salud en Venezuela.

En cadena nacional de radio y televisión agradeció al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien junto con el Comandante Presidente Hugo Chávez concibió e impulsó la misión Barrio Adentro, que ha salvado y mejorado la vida de muchos de sus conciudadanos.

El Presidente electo compartió impresiones con el embajador cubano, Rogelio Polanco; el jefe de las misiones cubanas en Venezuela, Roberto López; el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza; la ministra de salud María Eugenia Sader y directivos de la brigada médica cubana.

Maduro aseguró que los médicos, entrenadores deportivos y otros colaboradores cubanos permanecerán en la patria de Bolívar.

El embajador Polanco resaltó la favorable colaboración en materia de salud y destacó que Barrio Adentro y ese CDI y la Sala de Rehabilitación eran un gran ejemplo de lo forjado por los Comandantes Chávez y Fidel.

El jefe de las misiones cubanas reforzó ese vínculo y dio datos del costo de la instalación donde laboran 37 colaboradores cubanos, mientras la titular de Salud informó en el transcurso de la visita que la obra se ejecutó con una inversión cercana a los 26 millones de bolívares (4,1 millones de dólares) y que los tecnólogos cubanos preparan a técnicos venezolanos en la operación de los avanzados equipos con que cuenta la instalación médica, semejantes a los de más de 560 centros de ese tipo en todo el territorio venezolano.

Maduro también abordó la situación en el país, donde la derecha ha emprendido acciones violentas para desestabilizar y generar un golpe de Estado. También responsabilizó al opositor Henrique Capriles de los siete «muertos que hoy estamos velando».

«No vamos a ceder al chantaje, la violencia. Condenamos el chantaje, la violencia, la intolerancia y el odio», subrayó Nicolás Maduro y aseguró que los fascistas pagarán ante la ley lo que han hecho. «Lo juro», dijo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario