Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela participará en jornadas de Habanarte

Habanarte

Cerca de dos mil visitantes foráneos procedentes de países como Venezuela, Colombia y México principalmente, participarán en la primera edición de Habanarte, Gran Festival de la Cultura Cubana que comenzará el próximo 11 de septiembre en esta capital.

Según informó Roberto Torres Barbán, miembro del comité organizador de la cita, tanto cubanos como extranjeros podrán disfrutar durante 10 días de una veintena de conciertos, presentaciones danzarias, teatrales y exposiciones de los principales exponentes de las diversas manifestaciones.

El objetivo del evento es crear las condiciones para que los interesados en la cultura de la Isla y sus representantes, puedan consumir nuestro arte desde los escenarios nacionales, significó.

Además de las visitas a las sedes e instituciones, los participantes disfrutarán de recorridos por las casas-talleres de destacados pintores, los locales de ensayos de múltiples elencos danzarios y sitios de valor histórico-social, señaló.

De tal manera La Habana abrirá las puertas no solo a las presentaciones, sino también al proceso de creación, para que los virtuosos y el público puedan dialogar sobre la formación artística de manera general, corroboró.

Desde el primero de septiembre, la Casa del Alba acoge el Centro de Información de Habanarte 2014, además del Comité Organizador y una representación de cada entidad presente en este festival, auspiciado por el Ministerio de Cultura, expresó.

Allí se puede acceder a la cartelera diaria del evento y comprar los tickets, entradas y el pasaporte cultural, que permitirá el acceso a todas las instituciones vinculadas a esta cita, alegó Torres Barbán.

En esta sede, epicentro de todo el encuentro, radicará también una expo-venta de arte contemporáneo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario