Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela participa en festival de cine de La Habana

Una de las películas con sello venezolano que participa en el evento es “Maisanta, nace la leyenda”, que se proyectará en una presentación especial fuera de competencia.

CUBA_MAISANTA

Este largometraje producido por la Villa del Cine, es la ópera prima del realizador Miguel Delgado que reconstruye la etapa histórica de finales del siglo XIX, siguiendo los pasos en la juventud de Pedro Pérez Delgado, un joven de 16 años que vive una intensa historia de amor, y quien encuentra el camino de un ideal que lo impulsará a luchar contra la tiranía de la época.

La historia de Pedro Pérez Delgado conocido luego como “El Americano” o “Maisanta”, tendrá una presentación especial durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que en su página web explica que estas muestras están “destinadas a obras que, por diversas razones, tienen una particular relevancia en el contexto del Festival”.

La película es parte de otras 14 obras venezolanas entre cortometrajes y largometrajes, como “El amparo” de Rober Calzadilla, “El Malquerido” de Diego Rísquez, “La gran pelea” de Luis Cerasa que están incluidas en la programación del festival.

El Festival reúne en competencia 18 largometrajes de ficción, 22 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 26 documentales, 27 animados, 25 guiones inéditos y 24 carteles. Embajada

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario