Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela participará en Juegos Escolares Nacionales

Juegos escolares

Venezuela evaluará a su generación deportiva de relevo en la edición 50 de los Juegos Nacionales Escolares de Cuba, prevista del 6 al 22 de julio próximo, como parte de la cooperación entre ambos países, informaron este martes fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Deportes, esta iniciativa ha beneficiado a los atletas locales gracias a los encuentros con los antillanos, conocidos a nivel mundial como una potencia en la materia.

Por medio de la dirección general de Formación Deportiva de la cartera se planificó la asistencia de una delegación de 179 atletas, en su mayoría de la Unidad Educativa Bolivariana de Talento Deportivo Nacional Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, ubicada en el estado de Táchira.

La representación vinotinto la completarán los aportes hechos por las federaciones, clubes y asociaciones en los deportes del voleibol de cancha femenino, natación y saltos ornamentales. Venezuela participará igualmente en boxeo, ciclismo, esgrima, judo, lucha (libre y greco), levantamiento de pesas y taekwondo.

Vale recordar que el instituto andino forma parte de un proyecto gubernamental que concentra a jóvenes entre 12 y 16 años llamados a ser la generación de relevo deportivo del país.

Estos estudiantes-atletas, captados por su talento y proyección, disponen de un equipo multidisciplinario y de todas las condiciones que garantizan su desarrollo.

Gracias a la cooperación ha sido posible la participación en estos Juegos Escolares durante los últimos años, un fogueo indispensable para medir a nuestros atletas ante las promesas cubanas y por ende elevar también nuestro nivel, expresó Wilfredo Carias, director general de Formación Deportiva.

La delegación venezolana en total será de 240 personas al incluir el acompañamiento de entrenadores, médicos, fisiatras, psicólogos, nutricionista, personal de biomecánica y estadísticos, entre otros.

Para realizar una base de preparación previa a estos Juegos Nacionales los visitantes viajarán el 24 de junio, dijo el directivo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario