Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela participó en el V Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras

seminario-internacional-por-la-paz-guantanamo-580x380

Pacifistas, antibelicistas y defensores de las causas justas de los pueblos se reunieron en Guantánamo en el V Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, evento que contó con la participación de diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba.

Uno de los ejes centrales del encuentro internacional fue la devolución del ilegal territorio ocupado en esta provincia en contra de la legítima voluntad del pueblo cubano, donde Washington mantiene una base naval, que ocupa más de 117 kilómetros cuadrados y es la más antigua que posee la nación norteña.

Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz, manifestó sentirse complacido de realizar este Seminario en la ciudad de Guantánamo, “este sitio tiene una gran carga simbólica, el objetivo fundamental de este seminario es lograr el intercambio de experiencias y opiniones relacionadas con temas que son de gran preocupación mundial por el incremento de las bases militares, y la diversificación de sus objetivos de interés como las fuentes fluviales y las zonas mineras”.

Por su parte, Ann Wright, coronela estadounidense retirada, expuso como el Ejército de su país tiene más de 800 bases militares en todo el mundo y está aumentando su número en vez de disminuirlo, especialmente en el Medio Oriente.

Al mismo tiempo, la delegación venezolana tomó la palabra para explicarle a los presentes los intentos injerencistas que atacan a la nación suramericana. El diplomático Carlos Entanga manifestó, “la organización de los Estados Americanos, liderada por Luis Almagro, olvidó sus objetivos y propósitos fundamentales, como afianzar la paz, la solidaridad, la defensa de la soberanía y el respeto al principio de la no intervención para atacar a Venezuela”.

“La OEA, por su parte, es un cuerpo que languidece desde hace años por el rol que muchas veces cumplió como Ministerio de Colonias de los Estados Unidos de Norteamérica, tal como la calificara el muy bien recordado Canciller Cubano Raúl Roa” dijo Estanga.

También aprovechó la oportunidad explicar los objetivos de la constituyente propuesta por el presidente bolivariano Nicolás Maduro. “Es una constituyente para la paz, que va a permitir constituir un sistema económico post-petrolero, un Estado de bienestar social, un sistema que va impulsar las nuevas formas de democracia participativa y protagónica, de justicia y protección para el pueblo “expresó Estanga.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario