Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela presente en Festival Internacional de Danza cubano

Baraka-Taller-del-Movimiento-

Desde hoy y hasta el 20 de abril de este año se celebra en la ciudad de La Habana Vieja, en la República de Cuba, el encuentro XIX Danza en Paisajes Urbanos. La Habana Vieja, ciudad en movimiento, un suceso escénico enriquecedor que permite incentivar el intercambio de ideas y experiencias artísticas entre individuos y pueblos, centro histórico declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982, según reportó la Fundación Centro Nacional de Danza.

El evento amplía su programación para llevar a cabo el Capítulo Venezuela. Durante estos días, los espectadores cubanos podrán disfrutar del trabajo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Centro Nacional de Danza (Distrito Capital) que por tercera vez representará a Venezuela, en esta oportunidad acompañado de las agrupaciones independientes: Neodanza (Distrito Capital), Taller del Movimiento (Zulia), y bailarines del Ballet Teatro Teresa Carreño (Distrito Capital).

Esta jornada organizada por Danza-Teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, contempla una variada y rica programación. El Festival Callejero exhibe un espectro amplio, creativo y novedoso de tendencias y proposiciones artísticas y estilísticas con la participación de nuevos talentos. Asimismo, promueve, estimula, anima y propone el desarrollo profesional mediante cursos, talleres, conferencias, intercambios teóricos y prácticos así como exhibiciones audiovisuales.

Desde 1999 este evento internacional, integra el Circuito Internacional Ciudades que Danzan, organización internacional fundada en Barcelona en 1992.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, tendrá el gusto de estrenar mundialmente las obras de pequeño formato, Arroz con Mambo (Inés Rojas), En el Nombre del Padre (Claudia Capriles), piezas montadas desde inicios del 2014.

Asimismo, las piezas del repertorio, El Cambote (Félix Oropeza), fragmentos de la Obra Los 7 Pecados Capitales, La Ira (Rommel Nieves) y La Gula (Leyson Ponce) y la reconocida obra musical La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, versión coreográfica de Claudia Capriles.

El 18 de abril, a partir de las 7:00 pm, en el Jardín Las Carolinas, un césped poblado de arbustos que circundan el espacio, con paredes y muros de las añejas edificaciones servirá de escenario para que la danza criolla tome la escena.

Seguidamente, para el 19 y 20 de abril a partir de las 7:00pm, el Cine-Teatro Miramar ubicado en la 5ta avenida en la esquina de la calle 94 en el barrio Miramar, abre sus puertas para presentar la delegación venezolana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario